Lunes 18 de Marzo del 2019 - Nacionales

Rossi pedirá la interpelación del Ministro de Justicia Germán Garavano

El jefe del bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ pedirá al Ministro que de explicaciones por el pedido de juicio político al Juez Alejo Ramos Padilla por parte del gobierno nacional.

El gobierno nacional pedirá el juicio político al Juez Federal Alejo Ramos Padilla y buscará su destitución. Así lo confirmó ayer el presidente Mauricio Macri en una entrevista en el canal América.

«No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo» expresó el mandatario entrevistado por Luis Majul.

Ante esto, el presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció que pedirá la interpelación del ministro de Justicia Germán Garavano.

En declaraciones a Informativo FARCO, Rossi dijo que “es una intromisión del Poder Ejecutivo dentro del Poder Judicial” y explicó que “el único motivo por el cual se pedía la destitución de Ramos Padilla es por haber ido al Congreso”. A su vez, el dirigente político aclaró que “el juez de lo único que habló fue de elementos contenidos en la causa que no están en secreto de sumario” y que “es una causa a la que puede acceder cualquier ciudadano argentino”.

Rossi advirtió que el juez Ramos Padilla está investigando al poder y aclaró que “esta organización mafiosa paraestatal de inteligencia tiene vinculación es con el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los medios de comunicación en Argentina”.

Por eso es claramente descalificado e intenta ser destituido por el Ministro de Justicia Germán Garavano” explicó.

Sin embargo, el diputado nacional consideró que no cree que el gobierno logre los votos para avanzar en la destitución del juez Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura, donde no tiene mayoría propia

Más Noticias