Viernes 19 de Octubre del 2018 - Rosario

Rosario: Usuarios quemaron boletas de gas en pleno centro de la ciudad

Fue en el marco de una protesta contra los tarifazos frente a la empresa Litoral Gas. "Estamos en la calle quemando las tarifas que no podemos pagar", expresaron desde la Multisectorial que realizó la convocatoria.

Escuchar/Descargar el móvil completo

Los vecinos y vecinas de Rosario quemaron sus boletas de gas en una protesta contra los traifazos frente a la empresa Litoral Gas, ubicada en pleno centro de la ciudad. La actividad fue convocada por la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario junto con el Frente de Jubilados en Lucha, que está integrada por pymes, comerciantes, organizaciones de usuarios, jubilados y sindicatos, entre otros sectores.

En diálogo con el móvil de Radio Aire Libre, Alberto Muñoz, integrante de la Multisectorial, alertó que “desde hace unos años, desde que Aranguren fijó el sendero de aumentos tarifarios, que no es otra cosa que la expoliación de los bolsillos de los trabajadores y los jubilados, estamos viendo que las facturas iban a ser impagables”.

Muñoz comparó que “el aumento de los salarios en estos dos años y diez meses han sido del 120 por ciento y el aumento del gas del 3.500 por ciento”.

“Es inviable que la sociedad pueda hacer frente a los tarifazos que se están promoviendo”, sentenció Muñoz y completó: “Estamos en la calle desde abril de 2016 cuando Aranguren fijó el sendero (…) Hoy estamos en la calle quemando las tarifas que no podemos pagar”.

Una de las vecinas e integrante de la Multisectorial manifestó al micrófono de la radio comunitaria que ante la situación insostenible “la gente tiene que estar en la calle”.

“Acá en Rosario cerraron 3500 Pymes, solamente en el centro de Rosario encontramos 350 locales cerrados por estas políticas”, recordó en referencia a los datos arrojados por un relevamiento que realizó la Multisectorial.

La vecina además repudió el anuncio del gobierno de que quedan mas aumentos antes de fin de año. “Están hablando todavía que faltan otros aumentos, quieren que la gente se muera en su casa”, expresó.

- varios testimonios

Más Noticias