Lunes 16 de Septiembre del 2019 - Rosario

Rosario: trabajadores de Pedidos Ya eligieron por primera vez sus delegados gremiales

Buscan extender la lucha por el reconocimiento como trabajadores a las empresas de delivery Rappi y Glovo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores y trabajadoras de la aplicación Pedido Ya eligieron por primera vez sus delegados gremiales. Lo hicieron con el apoyo de la Asociación de Empleados de Comercio que ahora intentará lograr lo mismo en las aplicaciones Rappi y Glovo

En declaraciones a Radio Aire Libre, el dirigente del sindicato Juan Gómez, explicó que «esto es parte de un trabajo gremial que lleva años» y detalló: «la primer etapa fue agremiar a estos trabajadores en nuestro convenio, la segunda etapa fue que se afilien a nuestro sindicato y otra etapa que pierdan el miedo y elijan a sus representantes y tengan la posibilidad de tener a sus delegados gremiales». 

«Es la primera vez que una APP tiene delegados gremiales constituidos, porque también se siguieron todos los pasos legales, con presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación» explicó el dirigente sindical. Anunció también que «ahora se viene otra etapa que es dentro de la empresa, que también es una etapa de lucha, pero ya con la legalidad de los trabajadores electos como delegados gremiales».

Más Noticias