Martes 19 de Febrero del 2019 - Rosario

Rosario se suma al pañuelazo federal por el derecho al aborto

Este 19 de febrero es el Día de Acción Verde y en distintas ciudades del país habrá concentraciones desde la tarde y a las 19 horas se hará un pañuelazo simultáneo.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde FM Aire Libre

Este martes se desarrollará en todo el país el “Día de Acción Verde” para conmemorar el primer aniversario del histórico pañuelazo federal realizado en 2018, y al igual que el año pasado, se reclamara por el aborto legal seguro y gratuito en todo el país.

La jornada nacional tendrá su réplica en Rosario. Soledad Gorostiaga, integrante de la Campaña por el Aborto en la ciudad, explicó cómo se desarrollarán las distintas actividades: “En Rosario nos juntamos a las 17 horas en Plaza San Martín y va haber ferias de organizaciones sociales, va haber juegos, van a funcionar talleres sobre Educación Sexual Integral y feminismos. A las 19 horas hacemos el pañuelazo en las escaleras de la gobernación que va a ser simultáneo en todo el país”.

Se trata de la primera actividad oficial del año que encabezarán los distintos colectivos feministas con la intención de volver a impulsar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que el año pasado logró la media sanción pero fue rechazado en el Senado. En ese marco, Gorostiaga pronosticó un año “de mucha movilización”.

“Pareciera que como el proyecto no fuera aprobado el aborto no sería legal en Argentina. Y en realidad, el aborto es legal por causales. Entonces, vamos a darle mucha fuerza y exigir que se cumpla la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los protocolos, denunciar a quienes ejerzan violencia a quiénes acuden a los espacios públicos. Además de la presentación del proyecto para que sea ley”, sostuvo.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias