Martes 22 de Enero del 2019 - Rosario

Rosario: ronda de antorchas contra la violencia de género

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres estima que ya son 15 los femicidios en el 2019 en nuestro país. Hoy invitan a movilizarse a todas y todos los vecinos de Rosario.

Distintas organizaciones de mujeres y colectivos feministas se movilizarán hoy frente a los tribunales provinciales de Rosario para exigir a los distintos niveles del Estado que se tomen medidas concretas para frenar la violencia de género en la provincia y el país.

Marina Boldrini, integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, dialogó con Aire Libre sobre las razones por las cuales se convocan: “Nuestra principal preocupación es la prevención de los femicidios y de todos los tipos de violencia que sufrimos las mujeres. Por eso, nuestro principal eje es el presupuesto, pero también entendemos que mientras seguimos luchando para que se declare la emergencia nacional, hay políticas públicas y medidas que podrían estar previniendo y salvando las vidas de mujeres y sin embargo no se están cumpliendo o no se están cumpliendo como deberían”.

Desde la agrupación estiman que ya son 15 los femicidios registrados en los 22 días que van de 2019. Por eso, se congregarán exigiendo más presupuesto para combatir la violencia contra las mujeres, entre otras medidas como la capacitación con perspectiva de género y guardias mínimas en los Centros Territoriales de Denuncias y fiscalías.

“Estamos hartas pero no estamos más solas, estamos organizadas, y esto se evidencia en que ante cada hecho de violencia las mujeres volvemos a salir a las calles y no nos quedamos en el reclamo, sino tenemos propuestas concretas”, aseguró Boldrini.

Foto: Redacción Rosario

Más Noticias