Jueves 02 de Agosto del 2018 - Rosario

Rosario: Repudio a las FF.AA en las calles durante la movilización por Santiago

Durante la movilización a un año de la desaparición de Santiago Maldonado, hubo un contundente repudio al decreto del presidente que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en temas de seguridad interior.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Aire Libre, desde Rosario

A un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por la tarde de ayer en la ciudad de Rosario se marchó multitudinariamente. El recorrido fue desde plaza San Martín a los Tribunales Federales.

En declaraciones al móvil de Aire Libre Radio Comunitaria, Mario López, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) señalo tras la concentración: “En todo el país ha habido múltiples movilizaciones con un mensaje común que es que a las Fuerzas Armadas en las calles ya le dijimos nunca más. En este momento, y conmemorando el primer año de la desaparición forzada de Santiago y su muerte volvemos a decir lo mismo nuevamente. Más aun cuando el macrismo está intentando sacar las FF.AA a la calle en situación de crisis social”.

Por su parte Claudia Gotta, también integrante de la APDH, organismo querellante en la causa junto a la familia de Santiago, se refirió al informe que devela irregularidades en la autopsia al cuerpo de Santiago: “Esto amerita seguir reclamando verdad y justicia por esa desaparición seguida de muerte que cumple un año ya, lo mismo que seguimos reclamando justicia por el asesinato de Rafael Nahuel que el 25 de noviembre también cumplirá un año”.

“La presencia hoy en todas las calles de nuestro país es también en rechazo a lo que pretende hacer el gobierno de amedrentarnos, sembrar miedo y no lo vamos a permitir. No vamos a dejar que las FF.AA vuelvan a tener injerencia en seguridad interior porque esto significaría un claro retroceso en la defensa y vigencia de los derechos humanos algo que durante 35 años venimos sosteniendo“, agregó.

Más Noticias