Martes 19 de Junio del 2018 - Rosario

Rosario recordó al Che a 90 años de su nacimiento

El pasado 14 de junio se cumplieron 90 años del nacimiento de uno de los ideólogos y partícipes de la Revolución Cubana de 1959, y en su ciudad natal conmemoraron este aniversario.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

El 14 de junio se cumplieron 90 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, en Rosario. En la ciudad se organizaron distintos eventos para conmemorar el aniversario del nacimiento de uno de los ideólogos y partícipes de la Revolución Cubana de 1959.

Aire Libre Radio Comunitaria habló con Norberto Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, con motivo de este aniversario quién propuso pensar en la vigencia de sus ideas, en lugar de analizar lo que hizo en el pasado. A su vez, destacó que esos pensamientos “tienen proyección en el futuro, porque propone que para terminar con el capitalismo, el imperialismo y las injusticias hay que construir socialismo”.

Uno de los homenajes consistió en plotear las líneas de colectivo municipales con la imagen del Che. Esta decisión no fue bien tomada por un sector del arco político rosarino. “A la derecha no le gusta lo que piensa El Che”, sostuvo Galiotti y agregó: “El che nos proponía ser tan humanos y sentir como propias cualquier injusticia que se cometa contra cualquier hombre en cualquier parte del mundo. Los sectores que se ofenden con la imagen del Che en un colectivo, son precisamente los que promueven las injusticias, la desigualdad y la exclusión. Por lo tanto, tiene sentido que a ellos no les guste un personaje que les da instrumentos de análisis a un pueblo para que enfrenten a los que los están hambreando”.

El domingo se realizó el festival más importante que contó con la presencia de cinco hermanos de Guevara, y la participación de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los denominados “cinco héroes cubanos”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias