Lunes 15 de Abril del 2019 - Rosario

Rosario: personas ciegas fueron protagonistas de la maratón 15 k de Puerto Norte.

Este domingo unas 100 personas ciegas participaron del cuarto Campeonato Argentino y Encuentro Iberoamericano de Carreras de Calle para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Escuchar/Descargar el reporte de Ernesto Rega, desde Rosario

En Rosario se corrieron ayer los 15 kilómetros de Puerto Norte. Junto a esa carrera también se hizo el Campeonato Argentino y Encuentro Iberoamericano de Ciegos. Participaron cerca de 100 no videntes y disminuidos visuales. En total corrieron ayer cerca de 3000 personas.

Al cierre del evento el presidente de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, Norberto Catalano, se mostró muy alegre con el resultado: “Quiero agradecer a todos ustedes, a los que corren y a los que vienen a ver como corremos, porque todo esto hace posible que podamos mantener este programa dominical de Paseo a Ciegas, pero fundamentalmente nos une en una jornada deportiva absolutamente inclusiva”.

El Paseo a Ciegas al que hizo referencia es el programa de difusión de bicicletas dobles, que se prestan gratuitamente los domingos por la mañana.

Durante la carrera, Gabriel, uno de los corredores que viajó desde Mar del Plata, comentó: “Iván es mi guía, entrenamos siempre juntos por la costa, en la playa, en la arena, sobre el agua. Esta es la primera experiencia”.

Walter, un rosarino que corrió ayer sus primeros 15 kilómetros, dijo que “la primera limitación, el “no puedo” muchas veces está en la cabeza, pero hay que saber que todo se puede lograr si uno se esfuerza, se dedica, y requiere entrenamiento, no es de un día para otro”.

 

Más Noticias