Lunes 25 de Febrero del 2019 - Rosario

Rosario: Organizaciones sociales rechazaron el proyecto de Cambiemos que busca aplicar sanciones a las protestas sociales

Concejales macristas están impulsan un proyecto de ordenanza para quitar la ayuda social o aplicar multas económicas para los grupos que participen de movilizaciones sociales.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa criticó con dureza la iniciativa: “Eso que ellos dicen de retirarle a todas las organizaciones y a los sectores sociales a los que se les ha dado determinadas concesiones, determinados subsidios que son muy escasos, va a generar un rechazo muy grande si prosperara”. 

Además, sostuvo que constituye un avasallamiento de las libertades democráticas y expresó que no cree que vaya a prosperar “porque está clara la intencionalidad política del Gobierno Nacional de pretender que la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario se transformen en una caldera”.

Por su parte, José “Pepe” Berra, del Movimiento Evita, sostuvo: “Es una medida cruel, porque amenazar con sacarle lo poco que tienen, lo poco que se le da a las personas que realmente lo necesitan, porque muchos de ellos están por debajo de la línea de la pobreza y los subsidios son prácticamente uno de los pocos ingresos que tienen, me parece que esa es una grandísima crueldad”.

Ambos referentes criticaron la propuesta y afirmaron que se busca perseguir a las organizaciones como pasa en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) agregó: “No es la manera de encarar la problemática social amenazando, apretando o reprimiendo”.

Esta propuesta por parte de los ediles de Cambiemos de la ciudad de Rosario se presenta en un contexto de represión a las manifestaciones de las últimas semanas realizadas por los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y los trabajadores de la cooperativa gráfica MadyGraf.

 

Más Noticias