Jueves 27 de Junio del 2019 - Rosario

Rosario: masiva marcha por "Ni un Pibe Menos por las Drogas"

La movilización hacia el Monumento a la Bandera fue para exigir políticas públicas para tratar la problemática de las adicciones.

La ciudad de Rosario fue escenario de una nueva marcha con la consigna «Ni un pibe menos por las drogas». De la masiva movilización participaron familiares, organizaciones sociales, referentes barriales, sacerdotes y entidades que trabajan en la problemática de las adicciones.

En declaraciones al móvil de Aire Libre Radio Comunitaria, Betina Zubeldía, de la organización Madres Territoriales contra las Adicciones, señaló: «Venimos a reclamar los derechos de las personas que padece esta enfermedad y que nos puedan dar las herramientas para tener la oportunidad de que nuestros hijos se curen».

«Queremos establecer y hacer respetar los derechos de todos los jóvenes que están sufriendo esta problemática» reiteró.

El cura Fabián Belay dijo desde la movilización que finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera: «Creemos que tenemos que seguir visibilizando este problema, porque hoy la única manera de que aparezca en los medios de comunicación es cuando aparecen chicos muertos».

«Es importante que los barrios y la sociedad en general pueda ver la preocupación que tenemos ante esto, y esto nos exige que haya políticas que tengan alcance masivo que puedan dar una respuesta real a toda esta realidad que se vive en Rosario» agregó el sacerdote.

Más Noticias