Lunes 07 de Octubre del 2019 - Rosario

Rosario: masiva Marcha del Orgullo contra los travesticidios

Este sábado otra masiva Marcha del Orgullo copó las calles de Rosario con la consigna Basta de Travesticidios.

La decimocuarta Marcha del Orgullo se realizó este sábado en la ciudad de Rosario y tuvo como consigna principal el repudio a los travesticuidios. La movilización finalizó con un acto frente al Monumento Nacional a la Bandera. 

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Moisés Bolten Nuñez, de la Asociación Civil Vox, explicó que se trata nuevamente de «otra marcha en la que se tiene que pedir por el cese de los travesticidios, tanto por acción como por omisión». «Las travas se siguen muriendo, sabemos que tienen 32 años como promedio de vida, no tienen acceso a la salud, y que  son las más vulnerabilizadas en las condiciones en las que se encuentra el país hoy en día». 

Uno de los sublemas de esta manifestación fue «Vivas Nos Queremos». Bolten Núñez explicó que hace alusión al VIH, «por la supresión del Ministerio de Salud y los recortes en medicamentos y tratamiento».

Además pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito, la separaciòn de la Iglesia del Estado, la visibilización de las personas ‘no binaries’, el trabajo sexual regulado y alternativas para quienes no quieran ejercer ese trabajo.

Más Noticias