Miercoles 27 de Febrero del 2019 - Rosario

Rosario marcha contra los tarifazos: “Va a haber un segundo Rosariazo”

Organizaciones marcharán hoy en Rosario contra los tarifazos a los servicios públicos. La La movilización será desde la céntrica Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Escuchar/Descargar la entrevista a Alberto Muñoz

Alberto Muñoz, de la Unión de Usuarios y Consumidores y la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario, dijo que “están todos afectados” por la política del gobierno: “estamos en un circulo perverso hacia la baja que está llevando al mercado interno a deprimirse absolutamente”.

“En Santa Fe, el gobierno que se dice socialista aplica tarifazos de la misma manera que lo hace el gobierno nacional” advirtió muñoz y dijo que es imposible que el bolsillo del trabajador resista los aumentos.

El integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores dijo que “va haber un segundo rosariazo. Todas las organizaciones gremiales, las organizaciones de trabajadores desocupados, los clubes de barrio, las cooperativas, los partidos políticos vamos a estar marchando desde la Casa de Gobierno al Monumento de la Bandera para decir basta de tarifazos y de despidos”.

Muñoz recordó que es un año electoral y que “el gobierno que venga va a tener que frenar los tarifazos”. “Es imposible que una familia que antes tenía el 6 por ciento de sus ingresos para pagar el combo básico de luz, agua y gas, ahora esté teniendo que dedicar casi una cuarta parte de su sueldo para pagarlos”, expresó.

Por último dirigente dijo que hay que alcanzar “tarifas justas y razonables que tengan en cuenta al ciudadano común”. Para eso, refirió, “tenemos que subsidiar la tarifa como lo hacen otros países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia”.

“Los países industrializados de los que habla el gobierno subsidian las tarifas de servicios públicos para hacerlos accesibles al ciudadano común, al comercio, a la pyme (…) La realidad es que si queremos tener industria, tenemos que hacer que la energía sea accesible, si queremos que los comercios vendan tenemos que hacer que no tengan que pagar las exorbitancias que les están planteando hoy, y tenemos que hacer que el ciudadano común tenga un peso mas en el bolsillo para poder alimentar toda la cadena del mercado interno”, concluyó.

Más Noticias