Viernes 01 de Noviembre del 2019 - Rosario

Rosario: marcha contra las absoluciones de policías y civiles por la desaparición de Paula Perassi

La joven sanlorenzina está desaparecida desde septiembre de 2011 y su caso continua hasta hoy en total impunidad.

Escuchar/Descargar el discurso

Los familiares de Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011 en San Lorenzo, encabezaron una marcha para reclamar que se revoquen las absoluciones de los policías y civiles acusados de su desaparición. En las próximas horas la Cámara Penal deberá tomar una decisión con respecto al fallo del juicio oral que en mayo de este año favoreció a los imputados por el beneficio de la duda

Alberto Perassi, papá de Paula, agradeció el apoyo para no abandonar la lucha. “Yo jamás voy a abandonar pero me sirve y me compromete a que siga peleando por esto, y que sigamos peleando todos por esto” señaló.

Pidió además “no aflojar nunca en estas luchas”. “Si mañana aparece Paula, yo no me voy a ir a mi casa, voy a seguir luchando con todas ustedes porque lo que estamos viviendo no puede seguir” expresó.

Estamos acá por culpa de alguien, por culpa de la justicia de San Lorenzo, por culpa de la Unidad Regional 17 de San Lorenzo, y por culpa del poder político de San Lorenzo que son quiénes hicieron esto tan largo: 8 años y un mes. Han hecho un pacto de silencio, que ojalá, ahora que vinimos a la justicia de Rosario, esta justicia se anime a romper ese pacto” manifestó Perassi.

Ese pacto de silencio lo venimos sufriendo hace 8 años. Hace 8 años que estamos luchando con esto” reiteró Alberto y volvió a mostrar expectativas con la justicia rosarina para que resuelva el caso. “No hay más tiempo para seguir sosteniendo este pacto de silencio. Alguien se tiene que hacer cargo de esto” destacó.

En mayo pasado, las nueve personas, entre ellas policías y civiles, acusadas por su muerte y posterior desaparición fueron absueltas.

“Lo que logré en San Lorenzo hasta ahora es injusticia. Y lo peor, que es injusticia a propósito”.

“Lo de Paula ya pasó, pero no tienen que pasar más estas cosas y de todos nosotros depende: de que estemos unidos, juntos y luchando. Y de ellos depende ponerle ganas y hacer justicia” completó el papa de la joven desaparecida desde hace 8 años.

Más Noticias