Viernes 06 de Septiembre del 2019 - Rosario

Rosario: docentes marcharon por Chubut y contra el impuesto a las ganancias

Los docentes de Chubut llevan meses sin cobrar sus salarios y fueron atacados por una patota mientras mantenían un corte de ruta. En Rosario además hubo reclamos propios.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Este jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional en el marco del conflicto docente que se desarrolla en Chubut. En esa provincia los docentes llevan más de dos meses sin cobrar, y esta semana recibieron un ataque violento por parte de una patota mientras cortaban una ruta para visibilizar la situación.

La jornada de protesta tuvo su réplica en Rosario, donde distintas agrupaciones docentes y estudiantiles se movilizaron en solidaridad con los trabajadores de Chubut.

En diálogo con Radio Aire Libre, Gustavo Terés, Delegado de Amsafe en Rosario, expresó que “es una marcha contra el ajuste y la represión”. “Repudiamos los intentos del secretario general del sindicato de petroleros (Jorge Ávila), que manda una patota para amedrentar a los docentes que legítimamente están luchando con la complicidad del gobierno que libera la zona”.

Además expresó su solidaridad con la lucha de los docentes chubutenses que no cobran sus sueldos en tiempo y forma “en una provincia que tiene renta agrícola y petrolera”.

En Rosario la jornada de protesta también tuvo reclamos propios: desde Amsafe vienen denunciado que este mes los docentes percibieron un descuento por impuesto a las ganancias muy superior al de otros meses. En ese marco mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía provincial para pedir explicaciones de esa situación. Paulo Juncos, referente de Amsafe y secretario general de la CTA de los Trabajadores Rosario, contó que “lo que argumenta el gobierno provincial es que no fue descontado lo del mes anterior y por eso se juntó este mes, pero el impacto sobre los salarios es muy alto”.

“Seguimos exigiendo que no debe descontarse le impuesto a la ganancias en el salario de los trabajadores, y denunciamos el alto impacto que ha tenido este descuento este mes” repudió Juncos.

Ver también: Contundente paro y movilización en apoyo a los docentes de Chubut

Más Noticias