Jueves 10 de Octubre del 2019 -

Rosario: barrio popular La Cariñosa reclama servicios básicos como luz y agua

En la provincia de Santa Fe hay unos 341 barrios populares y en Rosario 112 que no cuentan con los servicios básicos según el RENABAP.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio

Desde el año 2016 se realiza el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que explica la situación habitacional de alrededor de 4 millones de personas en la Argentina.

En la provincia de Santa Fe se reconocieron 341 Barrios Populares, en los cuales el 77% de los hogares no cuenta con energía eléctrica, el 97% no tiene agua potable y el 99% no accede a redes cloacales ni gas natural.

En Rosario, los Barrios Populares ascienden a 112. «Hemos pasado días sin luz, uno lo sufre, no tenés como comunicarte, no tenes agua, hay que caminar cuadras para poder conseguir, no entran las ambulancias ni los bomberos, pero sí entra mucho la policía» relató Susana Arriola, del barrio “La Cariñosa”, e integrante de la mesa regional y nacional del RENABAP.

Miguel, otro de los vecinos del barrio también comentó a Aire Libre Radio Comunitaria las dificultades que atraviesan a diario: «tenemos un desagüe importante de todo el barrio, que se llena de agua y no se puede transitar la calle, quisiera que vengan y lo destapen, además se corta la luz, no tenemos agua, hay que caminar para traerla en balde o botella».

Más Noticias