Lunes 25 de Marzo del 2019 - CABA

“Rompiendo fronteras”, radio hecha por hijos de bolivianos y argentinos

En el barrio Bajo Flores, jóvenes hijos de bolivianos y argentinos iniciaron un programa en un medio popular para expresar la voz de su comunidad.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, de la Radio Comunitaria FM Bajo Flores

Este sábado 23, en el marco del «Día del Mar», aniversario de la invasión y pérdida del territorio boliviano con salida al océano pacífico por parte de Chile, en FM Bajo Flores comenzó un programa de radio con el título «rompiendo fronteras».

Este programa reúne a jóvenes hijos de bolivianos y argentinos que participan en espacios sociales, culturales o políticos, y que buscan apropiarse de la herramienta de la comunicación para debatir, dar un punto de vista y aportar desde la militancia y el trabajo.

En los micrófonos de la FM Bajo Flores, Carlos López, uno de los conductores del programa expresó: «es una oportunidad de comunicarnos con nuestra gente, de alzar la voz, de expresar sus ideas, de lo que le parece justo o injusto». El comunicador dijo que el público al que apunta el proyecto es «el vecino de a pie».

Otro de los conductores, Roberto Horvath, destacó el rol de los medios populares en la comunidad: «Todos necesitamos que haya una radio comunitaria que pueda lograr expandirse, porque tenemos atragantado que no podemos decir. Hay gente que necesita hablar, que la está pasando mal y necesita decir lo que siente, lo que vive, lo que hace. Es muy importante que haya este tipo de radios. Tendría que haber muchas más en cada barrio, para que la gente pueda sentirse protagonista».

 

Más Noticias