Viernes 13 de Septiembre del 2019 - Cipoletti

Río Negro: radio comunitaria decomisada y sacada del aire en Cipolletti

Desde la organización repudiaron que el personal de la Policía Federal junto al ENACOM se llevaron los equipos sin previo aviso de interferencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Walter Carriqueo, desde Radio Encuentro

La Justicia Federal de Fiske Menuko (General Roca) allanó y decomisó los equipos de transmisión de la radio comunitaria Confluencia de Cipolletti. Según se argumentó desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el procedimiento se llevó a cabo a partir de denuncias por interferencias de los equipos de transmisión de la emisora al aeropuerto de la localidad de Neuquén.

En diálogo con Radio Encuentro, Eduardo González, integrante de la Biblioteca Popular Fernando Jara donde funciona la radio comunitaria, señaló que “estamos sorprendidos e indignados con lo que nos ocurrió ayer, porque vino la Policía Federal con la gente del ENACOM y retiraron todos los equipos”.

González agregó que “es algo que nosotros habíamos hecho con mucho sacrificio, porque estamos en un barrio humilde, en la zona norte de Cipoletti, donde pudimos desarrollar un proyecto de armar una radio comunitaria y de un día para otro nos dejaron sin nada, sin previa intimación de ningún tipo”.

«Argumentan que estamos interfiriendo en la zona del Aeropuerto de Neuquén que queda a 15 kilómetros de acá con una FM de poca potencia» repudió el hombre, quién además criticó la forma en que se realizó el decomiso: «podía haber habido una intimación o un aviso de que estábamos interfiriendo para resolver el problema, pero vinieron y se llevaron todo».


Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...