Lunes 19 de Septiembre del 2016 - Latinoamérica

Rigoberta Menchú saludó el trabajo de las radios comunitarias del continente

La Premio Nobel de la Paz 1992 visitó el país para brindar una serie de talleres que tienen como objetivo promover la cultura de la paz y de la comunicación para la paz.

La semana pasada, Rigoberta Menchú  estuvo en Rosario y, durante tres días, disertó sobre la importancia de construir la paz en charlas orientadas al público general: a docentes, personas educadoras y formadoras y, por último, a periodistas y gente que trabaja en comunicación.

«Es muy importante el trabajo de las radios comunitarias argentinas de promover la información alternativa, las culturas y las emociones de los pueblos», expresó.

La referente guatemalteca también destacó que «tenemos la posibilidad de replantear la paz desde el punto de vista de la educación y de crear espacio de diálogo, intercambio y solución a los conflictos que enfrentamos».

A su vez, resaltó la importancia de formar mediadores de conflicto en los diferentes planos de la sociedad: «La gente genera su propio escenario colectivo».

 

 

Más Noticias

Córdoba - Lunes 18 de Enero

En la provincia, con las últimas lluvias, se sufren las consecuencias de los desmontes, incendios intencionales y mega obras viales e inmobiliarias no sustentables con el ambiente. ...

Villa Carlos Paz - Lunes 18 de Enero

El premio nobel de la paz le dejó un mensaje al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a quien le dijo que “en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del...