Miercoles 09 de Mayo del 2018 - Nacionales

Ricardo Aronskind: “Los próximos meses van a ser muy duros para los que viven de un salario”

El economista aseguró que las políticas económicas que se vienen implementando contraen la economía y explicó los motivos por los cuáles el gobierno le pide apoyo financiero al FMI.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ricardo Aronskind

En declaraciones a FM Tinkunaco, el economista Ricardo Aronskind, docente e investigador de la Universidad de General Sarmiento, explicó que la decisión del gobierno de pedir apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional «no tiene que ver con un programa de crecimiento, sino con un programa de salvataje financiero».

«El ministro de Economía -Nicolás Dujovne- sale corriendo a buscar un préstamo al Fondo Monetario no porque tenga un plan de obras públicas, un plan de empleo o de construcción de viviendas, sino porque necesita urgentemente plata porque en pocos días vencen las lebacs, es decir, las notas que emite el Banco Central, y hay un peligro grande de que quién tiene esas lebacs – en su mayoría grandes capitales argentinos -, decidan devolverlas, agarrar los billetes y comprar dólares. En ese caso, la situación del gobierno sería muy precaria, por eso sale en una forma intempestiva y apurada a buscar los dólares del FMI», desarrolló el economista.

Aronskind denunció que las políticas económicas que se han implementado «no han sido para expander la economía, sino para contraerla» y alertó que «los próximos meses van a ser muy duros para todos los que vivimos de un salario».

Más Noticias