Viernes 03 de Mayo del 2019 - La Plata

Revista La Pulseada celebró 17 años en las calles

Se trata de la revista de la Obra del Padre Cajade, un medio de comunicación autogestivo y popular, que nació en el año 2002.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

La Obra del Padre Cajade realiza, desde hace casi 30 años, un trabajo dedicado a resguardar y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Comenzó con el Hogar Convivencial, ubicado en las afueras de La Plata, donde chicos, chicas y adolescentes viven con educadores y, hasta su fallecimiento, el 22 de octubre de 2005, con el padre Carlos Cajade. Con el tiempo fueron surgieron otras iniciativas orientadas a la niñez, como las casas de día para bebés, niños y adolescentes.

La Obra está conformada también por emprendimientos sociales y productivos, uno de ellos es la revista, vendida por trabajadores y trabajadoras que obtienen como ingreso la mitad del precio de tapa.

Verona Demaestri, co-fundadora de La Pulseada, contó: “soñamos con una revista que era impensable en ese momento, porque se soñó en 2001, en una marcha hasta La Quiaca, ida y vuelta. Fue con Carlitos Cajade y con Alberto Morlachetti, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, rodeados de chicos y chicas que marchaban en cada uno de los lugares donde parábamos, durante 15 días. Se fue soñando la posibilidad de dar la pelea desde un lugar simbólico. Y ese lugar fue y sigue siendo la revista. Una revista a 4 colores, como quería Carlitos, para que le gustara a los niños”.

La revista integra la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (AReCIA). Pero además, es un portal web y un programa en radio que se transmite por radios comunitarias de la región.

Este proyecto celebró su 17º aniversario en La Pulseada Radio, reuniendo a integrantes de distintas etapas de su historia. Este programa especial se emitió en vivo en Radio Futura y se retransmitirá, como todas las semanas, por siete radios de la región.

Escuchar/Descargar el programa completo:

– Bloque 1

– Bloque 2

Más Noticias