Viernes 18 de Mayo del 2018 - Nacionales

Reunión de la CGT y las Pymes por la industria: “Este proyecto no cierra por ningún lado porque nos deja sin mercado interno”

Empresarios de diferentes ramas de la industria nacional y dirigentes de los principales sindicatos de obreros industriales se reunieron en el edificio de la CGT para analizar la grave situación que atraviesan la industria nacional.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, de Radio Gráfica

Antes de comenzar la reunión el dirigente de la Confederación General Económica (Cgera) y de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines, Ariel Aguilar, expresó al móvil de Radio Gráfica que “la coyuntura de todos los sectores productivos, de todos los sectores pymes cada día se agrava más”. Sin embargo, aclaró que para hacerle frente a la situación “no solo está el triunvirato de la CGT sino que estan los secretarios generales de cada uno de los sectores productivos”.

Aguilar describió la crítica situación del sector: “creemos que a la suba de importaciones, que nuestro sector ya promedio un 80% en los últimos dos años, a la caída del consumo y al aumento de las tarifas, que a algunos sectores los deja fuera del competencia, ahora se suma la suba del dólar, el encarecimiento de los costos productivos y la suba de las tasas de interés, que hace que las puymes no podamos financiarnos en casi ningún banco”. Y agregó que a su vez, “tenemos un gobierno que nos plantea que el problema de las empresas son los salarios de los trabajadores, cuando en realidad los problemas de las empresas son todos los otros costos y medidas políticas que son reguladas por el Estado”.

El dirigente afirmó que el proyecto político del gobierno no cierra porque destruye al mercado interno. “El esquema de salarios bajos que plantea el gobierno para ganar competitividad, arruina a quienes vivimos del mercado interno, que somos el 80% de las pymes. Eso explica los 75 mil empleos industriales que se perdieron, el cierre de mas de 50 fábricas solo en nuestro sector, los 6 mil despidos en calzado, los 3 mil de manufacturas de cuero, los 3 mil de las curtiembres. El problema no es sólo que el trabajador y la familia se quedan sin empleo, sino que además nos quedamos sin el mercado interno del que todos vivimos, por eso no cierra por ningún lado este proyecto político”, explicó.

Más Noticias