Viernes 12 de Mayo del 2017 - Santa Fe

Repudio al juez de la Corte y ex intendente Horacio Rosatti por el fallo del 2x1

Durante la marcha contra el fallo de la Corte que favoreció a un genocida con la reducción de la pena, en la ciudad de Santa Fe se declaró persona no grata a Horacio Rossatti, ex intendente de la localidad y uno de los jueces que avaló este fallo.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

En la ciudad de Santa Fe, como en tantas otras ciudades del país, el miércoles se realizó la marcha contra el fallo de la Corte que benefició a un genocida con la reducción de la pena, aplicando la derogada ley del 2×1.

Durante la marcha santafecina el eje estuvo puesto en el repudio a Horacio Rossatti, ex intendente de la ciudad y uno de los tres jueces que avaló el fallo del 2×1, cuyo cargo fue designado por decreto por el presidente Mauricio Macri y luego aprobado por el Senado.

Los manifestaron expresaron que el ex intendente es cómplice la dictadura. Además, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia pidió que la Universidad Nacional del Litoral le revoque sus privelegios.

Carlos del Frade, periodista y diputado provincial, en declaraciones a FM Chalet destacó que «la marcha de Santa Fe se diferenció del resto del país por Rosatti, un hombre que fue intendente de la ciudad.»

«Nuestro pueblo ha admitido que no se puede retroceder con el Nunca Más, ni admitimos que los represores, los torturadores, los violadores y los apropiadores de bebés», dijo del Frade.

Más Noticias