Jueves 28 de Septiembre del 2017 - La Plata

Repudio al decreto de monseñor Aguer que prohíbe la teoría de género en escuelas católicas

El arzobispo de La Plata volvió a atacar a la comunidad LGBTI, esta vez con un decreto que prohíbe hacer referencia a las teorías de género en los colegios católicos de su jurisdicción.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, mediante el decreto N° 96/2017 prohibió a colegios católicos de esa ciudad hacer referencia a la teoría de género, negando leyes nacionales como la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

El decreto del Arzobispado subraya que “en lo que respecta a la Educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia, sígase puntualmente lo que he establecido en ‘El orden del espíritu en la sexualidad. Aportes preliminares al ordenamiento de la educación sexual en la escuela”.

La orden de Aguer, conocido por sus posturas reaccionarias, mereció el repudio de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). En declaraciones a Radio Futura, el presidente de la organización, César Cigliutti, manifestó que “esto es un decreto del arzobispado en el que impone a todos los colegios católicos de La Plata, una serie de principios que niegan la teoría de género y sustentan lo que dice el evangelio con respecto a nuestra comunidad homosexual y sobre todo la LGBTI.”

Para Cigliutti, la postura de Aguer hace hincapié en “la diferencia biológica entre el varón y la mujer, en la postura de que la homosexualdidad es una abominación y que los sacerdotes deben ser exclusivamente heterosexuales, parece ser que las personas homosexuales estamos llamadas a la castidad.”

El referente de la comunidad homosexual dijo que “la doctrina que por decreto aplica Aguer trae serios problemas no solamente a nuestra comunidad, sino a las escuelas y los alumnos. No se puede enseñar negando la teoría de género, los movimientos feministas y las leyes nacionales que se sancionaron en democracia y que aún están vigentes”. Por último calificó la decisión como “fundamentalista” y “arbitraria.”

Escuchar/Descargar entrevista completa 

Más Noticias