Jueves 15 de Marzo del 2018 - Rosario

Repudio a la postergación del juicio a sacerdote cómplice de la dictadura

Es la cuarta vez que se posterga el juicio contra catorce represores por crímines de la dictadura, entre ellos está el cura Zitelli, que avaló muchos de estos delitos.

Escuchar/Descargar la entrevista

Ante una nueva postergación del juicio por crímenes de la dictadura en Rosario, las organizaciones de derechos humanos se manifestaron frente a los tribunales federales. Hoy debería haber comenzado el juzgamiento de catorce represores, entre ellos el cura cómplice del terrorismo de Estado, Eugenio Zitelli,

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Mario López, explicó que es la cuarta vez que se posterga el juicio. En esta ocasión el argumento fue que falta resolver planteos de dos jueces del tribunal que pidieron ser apartados.

“Es una mega causa desprendida de las anteriores. Tenemos 300 testimonios, 155 testigos, sobrevivientes, son 80 personas que por primera vez darán sus testimonio a la justicia“, destacó López.

El integrante de la APDH repudió también la política de derechos humanos del gobierno nacional, que otorga beneficios a represores y que promueve el negacionismo, muchas de las cuáles han podido ser revertidas gracias a la pelea de las organizaciones.

Más Noticias