Lunes 11 de Diciembre del 2017 - Chos Malal

Repudio a la censura a la radio comunitaria La Arriera por parte del municipio de Chos Malal

Se trata de la emisora gestionada por la Mesa Campesina Neuquina. La semana pasada, el comunicador popular Fabián Alderete, integrante de esa emisora, fue expulsado de un acto público por decisión del intendente

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Fabián Alderete

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez echó de un acto público al comunicador popular Fabián Alderete, integrante de FM La Arriera a pesar de haber sido invitado por la oficina de prensa del municipio.

Según explicaron en un comunicado fueron invitados a presenciar el acto de entrega de elementos de seguridad vial a la Dirección Municipal de Tránsito. Al ingresar al lugar, el intendente dijo que el periodista que no podía estar ahí y ordenó su expulsión del lugar, decisión que fue acatada por dos funcionarios municipales.

En declaraciones a FM Pocahullo, Fabián Alderete, dijo que pasó por un mal momento. “Negar la información o negar estar en un espacio a un periodista o a la radio implica negarle a la comunidad esa información”, señaló.

FM La Arriera es gestionada por la Mesa Campesina del Norte Neuquino, una organización que tiene más de 15 años. La radio surgió en el marco del proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO“La radio representa a una organización de mas de 15 años que es la Mesa Campesina del Norte Neuquino, por eso consideramos que es a ellos a quién le negaron el ingreso”, agregó Alderete.

Más Noticias