Jueves 13 de Abril del 2017 - San Martín de Los Andes

Repudian la criminalización a las mujeres que pintaron las paredes del Ministerio Público Fiscal

Las organizaciones de mujeres realizaron pintadas con aerosol en la fachada del organismo en repudio al creciente número de femicidios. El fiscal dijo que eso era un delito y que se abrió una causa penal.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

En la localidad neuquina de San Martín de Los Andes, las organizaciones de mujeres se movilizaron al Ministerio Público Fiscal local, en el marco de las jornadas que se realizaron en distintos puntos del país en repudio por el femicidio de Micaela García, 

Allí exigieron al gobierno nacional y a la justicia que se hagan cargo de la grave situación en relación a la violencia de género que atraviesa el país.

La respuesta del jefe de fiscales, Fernando Rubio, fue correr el eje de la discusión, y hacer hincapié en las pintadas que se realizaron en las puertas del MPF. “Están equivocadas si creen que pintar paredes no es un delito” dijo Rubio e informó que ya está iniciada una causa penal por las pintadas con aerosol en la fachada del organismo.

“Estamos trabajando en la identificación de quiénes hicieron las pintadas”, dijo Rubio a un medio local.

Más de 18 organizaciones firmaron un comunicado y se movilizaron nuevamente al MPF, para decir “Yo pinté en el Ministerio Público Fiscal.”

Más Noticias