Jueves 21 de Febrero del 2019 - CABA

Represión y detenidos en el cuadernazo de Madygraf: "La policía sabía perfectamente a quién estaba yendo a buscar"

En el día de ayer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires volvió a reprimir una protesta. Esta vez, se trató de trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf que repartían cuadernos.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Ayer cerca de las 22:30 horas fueron liberados los detenidos en la protesta de Madygraf. Entre ellos se encontraban los reporteros gráficos Bernardino Ávila y Juan Carlos Barrientos, quiénes casualmente habían cubierto la movilización de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de la semana pasada, que también fue reprimida por la Policía de la Ciudad.

Ver: Policía de la Ciudad reprimió protesta de Madygraf y hay detenidos

Los trabajadores de Madygraf encabezaron una protesta en la que regalaron cuadernos para denunciar irregularidades en las licitaciones de materiales escolares del Ministerio de Educación. Según denunciaron, desde la cooperativa gráfica, las fuerzas de seguridad reprimieron injustificadamente y se llevaron detenidos a trabajadores y fotógrafos.

Rápidamente se organizó una concentración en las puertas de la Fiscalía de Beruti 3345 donde los detenidos se encontraban declarando, para exigir su inmediata libertad.

Desde allí, Paula Sabatés, delegada comisión interna Página 12 por Sipreba y colega de Ávila, uno de los detenidos, habló con el móvil de Radio Gráfica y mencionó que “se trató de una protesta pacífica, estaban regalando cuadernos. No hace falta decir más para dar cuenta de eso”.

Sabatés resaltó que “es curioso que detengan a mi colega Bernardino Avila, que fue quién fotografió a la señora agarrando berenjenas del suelo en el verdurazo, que también había sido reprimido”.

La policía no es ingenua, sabía perfectamente a quién estaba yendo a buscar, a trabajadores de una fábrica recuperada muy crítica de este gobierno y reporteros gráficos también críticos que estaban cubriendo la movilización”, consideró mientras esperaba que liberen a los detenidos.

Más Noticias