Viernes 24 de Enero del 2020 - Córdoba

Represión en Villa La Tela: La UTEP propone incidir en el control de la Policía

Tras el violento operativo de la Policía de Córdoba en un comedor barrial de la capital, los trabajadores de la economía popular proponen incidir en la formación, la actuación y el control de las Fuerzas de Segurdidad.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) brindó este jueves una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la represión policial en el Comedor Sonrisa de Angel, ubicado en el barrio Villa La Tela. 

Cabe recordar que el pasado martes 21 de enero, un grupo de agentes de la Policía de Córdoba ingresaron en el comedor y dispararon balas de plomo, en el marco de un operativo lleno de irregularidades. Además, las trabajadoras comunitarias y carreros Rosa Carballo, Lorena Charras, Jerónimo Charras y Jonathan Charras y el abogado popular Sergio Job resultaron detenidxs.

En conferencia de prensa, el secretario general de CTEP Córdoba, Pablo Montes, señaló la importancia de trabajar en iniciativas para “incidir en una policía que tiene formas de operar en los barrios y fundamentalmente con nuestros jóvenes, iguales que en otras épocas en las que no había democracia”.

“Nos preguntamos ¿Qué pasa que desde la recuperación de la democracia a esta parte tenemos una policía sigue operando con exceso de violencia? ¿Qué freno le ponemos a eso? ¿Qué cambios tenemos qué hacer? ¿Cómo empezamos a discutir eso y a accionar en esa dirección?” planteó el dirigente social.

“Hoy estamos haciendo una denuncia y por suerte no estamos lamentando una muerte” expresó Montes. “Estamos preocupados, pero no vamos a ir detrás de los acontecimientos como hacemos siempre, y detrás de lo que pasó, sino que también esta conferencia de prensa, es el inicio de un trabajo que vamos a hacer para empezar a discutir políticas públicas que coincidan en la formación de la policía, en su actuación, en quién tiene el control de eso” indicó.

Conferencia completa:

Más Noticias