Viernes 21 de Diciembre del 2018 - CABA

La represión de Cambiemos ahora llegó a los trabajadores y trabajadoras de prensa

Los trabajadores de los medios públicos reclamaron contra la paritaria cero y la respuesta fue violencia policial.

Escuchar/Descargar la entrevista a Agustín Lecchi

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de los medios públicos – Radio Nacional, la TV Pública y Agencia Télam – realizaron ayer una protesta en contra de la paritaria cero, en la esquina del Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se encuentran las oficinas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, que conduce Hernan Lombardi. Los trabajadores denunciaron que sin ningún motivo fueron atacados violentamente con gas pimienta por la policía.

«La policía nos solicitó que liberemos dos carriles de la Avenida Corrientes donde nos encontrábamos, pasando Alem – es decir, las últimas dos cuadras de la avenida que no tienen tanto tránsito – y empezaron a empujarnos a la vereda, donde no entrábamos porque teníamos montado un gacebo para la actividad que estábamos realizando» relató a FARCO, Agustín Lecchi, secretario de organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). «Los gases fueron directamente a la cara de los compañeros», repudió.

El delegado de la TV Pública agregó que en la movilización había chicos y que a la policía no le importó cuando avanzaron «a los palazos y gaseandonos». «Es una situación incomprensible que nos tomó por sorpresa porque nosotros estábamos ahí muy tranquilos».

Los trabajadores de medios públicos tuvieron el salario congelado a lo largo de todo el 2018, motivo por el cual renunció recientemente la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson. «No hay paritaria directamente», denunció Lecchi.

Además señaló que hay una política muy clara de vaciamiento por parte del gobierno nacional. «Hay de fondo una situación que es el avance de la concentración mediática en nuestro país. En otros países que este gobierno dice emular, como Inglaterra o Estados Unidos hay regulaciones mínimas, que en Argentina ya no existe para los medios», denunció también.

Desde el Sipreba responsabilizaron tanto al gobierno nacional como de la ciudad y exigieron respuestas a los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Diego Santilli por la violencia desplegada por las fuerzas policiales. Hoy habrá una conferencia de prensa a las 12 hs en Radio Nacional.

Más Noticias