Miercoles 27 de Junio del 2018 - Chubut

Represión contra los docentes de Chubut en medio de la discusión salarial

Mientras en todo el país se festejaba el triunfo de la selección en el mundial, en la provincia Chubut los docentes fueron reprimidos frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

Los trabajadores de la educación chubutenses recibieron palazos y gas pimienta, mientras esperaban afuera de la Casa de Gobierno de Rawson, donde se realizaba una reunión paritaria con funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni. La represión provocó inmediatamente la movilización en las principales ciudades de la provincia y el repudio de sindicatos y organizaciones sociales de todo el país.

Los docentes y estatales de la provincia llevan más de cien días de reclamo de un aumento salarial digno, y que compense la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, y lo que va de éste. Las medidas de fuerza incluyeron paro de actividades, manifestaciones y la toma de edificios públicos provinciales.

Desde el interior de la Casa de Gobierno provincial, el secretario general del gremio docente ATECH, Santiago Goodman, dio un mensaje junto a otros dirigentes del sindicato. “El gobierno se ha retirado y ha firmado la última propuesta. Como se lo hemos manifestado durante estos días, nos vamos a quedar acá hasta que haya una propuesta que sea el básico testigo, que sea a partir del mes de julio, y que contenga verdaderamente un aumento”, manifestó.

Los trabajadores rechazan la última propuesta que realizó el gobierno, que fue de 750 pesos a partir del mes de julio y 250 pesos a partir de septiembre, sin cláusula gatillo. Goodman aseguró que “eso que el gobierno está planteado es excesivamente bajo en términos de lo que venimos perdiendo desde el año pasado, y este año. Pretenden que nos volvamos a reunir, le dijimos que ya no creemos en la palabra del gobierno y que por lo tanto nos vamos a quedar acá hasta que haya una nueva propuesta”.

Más Noticias