Miercoles 19 de Diciembre del 2018 - CABA

Represión a trabajadores de Interpack que protestaban contra despidos

La Policía de Buenos Aires reprimió a los trabajadores de la empresa Interpack que protestaban contra los despidos, en la tradicional esquina de Callo y Corrientes.

Escuchar/Descargar testimonio de Néstor Pitrola y Miguel Bravetti

El diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Néstor Pitrola, que debió ser hospitalizado tras la represión, afirmó que “este grupo económico que ha despedido a 11 compañeros es una de las empresas gráficas más poderosas del país y de América Latina”. El dirigente desestimó que los despidos sean una consecuencia del desplome industrial que sufre la Argentina, sino que responden a un intento de flexibilización: “Despiden porque hay un grupo de delegados que defiende el convenio”.

Según explicó el delegado de los trabajadores Miguel Bravettilos 11 trabajadores despedidos ilegalmente, son trabajadores con mucha antigüedad de 20, 22 y 23 años, entre los que hay algunos que están con ART”.

Pitrola señaló que la fábrica tiene trabajo, tiene stock y puede generar más stock, por lo que “han despedido a los trabajadores para desarticular la organización gremial, optimizar ganancias y flexibilizar”.

En el mismo sentido el delegado de las trabajadores coincidió en que “los despidos tienen un sesgo anti sindical y el objetivo fundamental es quebrar la organización de fábrica para avanzar con un plan de reestructuración que implica reducción de personal, flexibilización y doblar el convenio”.

Bravetti aseguró que continuarán con las medidas de fuerza y reclamó que el Ministerio de Trabajo intervenga en beneficio de los trabajadores y “no como lo ha hecho hasta ahora”.

Más Noticias