Miercoles 20 de Diciembre del 2017 - Jujuy

Represión a los trabajadores del Ingenio La Esperanza

Fueron reprimidos mientras reclamaban por el incumplimiento de pagos por parte de la empresa y por 400 despidos. Además hay órdenes de detención contra los dirigentes del gremio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La policía de la provincia de Jujuy reprimió la protesta de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, que reclamaban por la pérdida de 400 puestos de trabajo y el pago de los sueldos del mes de noviembre, además de otros incumplimientos de la empresa como el pago de aguinaldo y vacaciones.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sergio Juárez, Secretario General del SOEA, señaló: «Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales si le pasa algo a algún trabajador, fue tal la represión que no respetaron ni a los niños, avasallaron con todo, se llevaron puesto todo».

La represión desatada contra los trabajadores despejó el corte de ruta, y dejó varios heridos y detenidos. Además pesa una orden de detención sobre el Juárez, secretario general del sindicato, y sobre el secretario gremial, Néstor Bautista.

Los trabajadores denuncian que pretenden vender la empresa a inversores colombianos del grupo Mega, conservando sólo 600 puestos de trabajo y dejando a los otros 400. Desde la sede del sindicato, Juárez afirmó que «vamos a resistir y estamos convocando a todos los gremios de San Salvador para hacer mañana una pueblada para que el gobernador Morales sepa que no se va a salir con la suya y que no va a vender la empresa con 400 trabajadores afuera».

Más Noticias