Viernes 15 de Diciembre del 2017 - La Plata

Represión a estatales: "El gobierno quiere dar un mensaje mafioso al conjunto de la sociedad"

El gobierno reprimió la manifestación de los trabajadores frente a la legislatura bonaerense. Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia, dijo que se busca intimidar "a quiénes se oponen a los cambios estructurales, que perjudican a la inmensa mayoría de los trabajadores".

Los trabajadores estatales se manifestaron ayer frente a la legislatura bonaerense para repudiar y resistir el tratamiento de la reforma previsional para bancarios, de la reforma ministerial y de la reforma del IPS bonaerense.

“Después de haber tenido una reunión con Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia, y con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, y cuando estábamos a punto de desconcentrar se produjo una feroz represión sin ningún tipo de causa”, contó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Futura, el dirigente sostuvo que “es un plan sistemático que tiene el gobierno nacional y provincial de dar mensajes mafiosos al conjunto de la sociedad, cuyo descontento hacia las políticas del gobierno crece cada vez más. El mensaje es ‘va haber palos y balas para aquel que se plante en defensa de sus derechos”.

De Isasi manifestó que hubo un centenar de personas heridas, entre ellas, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz.Somos gente de paz, somos trabajadores y trabajadoras que venimos a protestar y no es la primera vez que lo hacemos, lo hemos hecho ciento de veces y no ha pasado nada”, señaló.

“No tienen legitimidad para hacer lo que están haciendo”, cuestionó el titular de ATE Buenos Aires. “La inmensa mayoría de nuestro pueblo, no importa por quién haya votado, votó por vivir mejor, por tener salario, por tener jubilación y derechos. Están estafando incluso a sus votantes, que depositaron la fe en un cambio para vivir mejor y no para lo que están haciendo”, completó.

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...