Martes 23 de Octubre del 2018 - Mendoza

Representante de mineras amenazó a senador mendocino en plena Legislatura

El abogado de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, amenazó al diputado Marcelo Romano en el Senado provincial, luego de que éste expresara su rechazo al uso de sustancias tóxicas en la minería.

Escuchar/Descargar el reporte de Ayelen Palero, desde FM Cuyum

El senador mendocino Marcelo Romano, del Partido Intransigente, denunció que recibió amenazas por parte del abogado de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer. Las mismas sucedieron durante el tratamiento en el Senado provinical de proyectos que buscan modificar la ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias toxicas en la megaminería.

Durante las tres comisiones que funcionaron juntas en el senado hablaron los empresarios mineros, y los escuchamos con respeto y con altura. Cuando me tocó hablar a mi, dije que esto es un problema grave que tenemos que solucionar desde la política“, relató Romano.

Estos episodios hacen que tengamos las luces de alerta en una sociedad que está siendo atropellada por un sector muy poderoso, que son las empresas megamineras que han hecho estragos en otras provincias, no solo contaminando, sino corrompiendo”, repudió el legislador provincial. “Ferrer demostró que realmente vienen con un patotrerismo contra todo aquel que hace o dice algo que a ellos no les gusta”, completó.

El abogado Ferrer lanzó su precandidatura en el 2015 para gobernador de Mendoza, pero tuvo que desistir porque su hija lo acuso públicamente de violento y homofóbico.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marcelo Romano

Más Noticias