Jueves 27 de Abril del 2017 - Formosa

Remiseros señalan que su actividad se encuentra en una situación crítica

Pidieron un aumento de entre el 30% y el 35% para la bajada de bandera, ya que sostienen el aumento de todos los insumos vinculados a la actividad, como el combustible.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En la provincia de Formosa, los trabajadores de remis con el acompañamiento de la CTA provincial pidieron un aumento para la bajada de bandera . Leopoldo, trabajador del sector manifestó a FM La Nueva que piden “un 30% de aumento para al menos recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado.”

También se refirió a la crítica situación del sector: “La realidad es cada vez más difícil mantener el auto en la calle y que la actividad sea rentable porque aumentaron todos los insumos de nuestra actividad como la nafta y el seguro.”

El remisero también advirtió sobre la posibilidad de nuevos aumentos en el combustible: “Suponemos que después de las elecciones habrá un nuevo tarifazo.”

Este pedido de aumento, que representa entre el 30 y 35%, implicaría que el precio de la bajada de bandera subiera de 19 a 26 pesos. Además, se dio en el marco del aumento del 30% que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció para los estatales. Se espera de que la actividad repunte con este pequeño aumento.

Más Noticias