Martes 21 de Enero del 2020 - Nacionales

Reincorporaron a más de 150 profesionales del INTI en todo el país

Luego de dos años de lucha, recuperaron formalmente sus puestos de trabajo un centenar de profesionales que fueron despedidos durante el gobierno anterior.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón, desde Radio La Ranchada

Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron reincorporar  a más de 150 trabajadores despedidos en la gestión anterior. Los trabajadores volvieron a ocupar sus puestos de trabajo este lunes, tras más de dos años de lucha.

En la provincia de Córdoba son nueve los trabajadores del INTI reincorporados, entre ellos, Leandro Rueda, miembro de conducción en la Seccional Cruz del Eje de ATE y con una antigüedad de 15 años en el organismo.

“En mi caso, como en el de otros compañeros de todo el país, este lunes regresamos a nuestros puestos de trabajo. La semana pasada estuvimos en la sede del INTI en Buenos Aires firmando los acuerdos de reincorporación” relató Rueda, quien recuperó su puesto de trabajo en el  INTI de Cruz del Eje.

Se terminan dos años de injusticia, de despidos arbitrarios” señaló. “Son muchas sensaciones cruzadas, queremos retomar líneas de trabajo que ya veníamos haciendo desde hace más de dos años atrás, que quedaron truncas, pero por suerte, el vínculo con los grupos de productores, emprendedores y municipios creemos que va a estar intacto”.

Más Noticias