Miercoles 07 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Reincorporaron a los 14 trabajadores despedidos de la construcción de la ruta

Las empresas a cargo de la construcción de un tramo de autopista en la provincia de Buenos Aires habían despedido a los trabajadores porque el gobierno nacional no les paga desde enero.

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

Las empresas a cargo de la construcción del tramo de autopista en la Ruta Nacional 7, en la provincia de Buenos Aires -entre las localidades de Chacabuco y Junín- reincorporaron a los catorce trabajadores, que había despedido aduciendo la falta de pago por parte de Vialidad Nacional.

El Secretario General de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, dijo a Radio Belgrano que esto se logró gracias a la lucha del sindicato: «No se acercó nadie del gobierno local a interesarse de lo que paso con los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los trabajadores son de Junín. Las negociaciones se realizaron entre el sindicato y las tres empresas que conforman la UTE».

El gremialista afirmó que si Vialidad Nacional no aprueba los proyectos, en cinco meses se terminará la etapa y no se cumpliría la continuidad laboral por tres años, como había prometido el gobierno al anunciar la obra.

Más Noticias