Lunes 29 de Abril del 2019 - La Pampa

Regional Centro Sur de la CGT se suma al paro del 30

La medida de fuerza prevista para este martes 30 de abril fue convocada por las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y la mayoría de las regionales provinciales de la CGT, no así su conducción nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En La Pampa, el paro de este 30 de abril contará con el respaldo de la Regional Centro Sur de la CGT. Se prevé una nutrida movilización en las calles de Santa Rosa, la capital de la provincia, con manifestación en la céntrica Plaza San Martín.

La decisión de la CGT local es en algún sentido un desafío a la conducción nacional cegetista, a tono con lo que ocurre en otras jurisdicciones. Luis Faggiani, el secretario general de la organización, explicó en Radio Kermés que la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la calle es la mejor respuesta contra el ajuste que el gobierno está llevando adelante.

Una de las cosas que estamos pidiendo como hicimos en el anterior paro, es que haya mayor unidad y que se convoque a un plan de lucha específico, con tiempo, donde se exprese la disconformidad de manera conjunta entre todos los sectores”, explicó el dirigente.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...