Jueves 09 de Noviembre del 2017 - Nacionales

Reforma laboral: “Se corre el eje central, que es la caída del consumo, la suba de importaciones, la de tarifas”

En medio de la discusión por la reforma laboral, el presidente de la CIMA, Ariel Aguilar, advirtió que la baja del consumo, los tarifazos y el ingreso indiscriminado de productos importados son las verdaderas problemáticas que enfrenta el sector.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con Radio Gráfica, Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del cuero y Afines (CIMA) e integrante de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA), se refirió a cómo afectará la reforma laboral que impulsa el gobierno al sector Pyme y aseguró que “se está buscando correr el eje de la discusión”.

“Este relato constante que se ha instalado, y se nos ha instalado, de que el gran problema que tenemos son los juicios laborales o los altos impuestos, está pasando por alto otras cosas que son muchísimo más importantes, y son el hecho real por el cual han cerrado muchas Pymes”, expresó Aguilar. Y agregó: “Plantean una reforma laboral para ganar en competitividad. Pero, en realidad, se está desviando el eje central, que es la caída del consumo, la suba de importaciones, la de tarifas”.

El presidente de CIMA afirmó que la reforma laboral “beneficia especialmente a las grandes empresas”. “No tiene un capítulo Pyme para discutir. Nos igualan, y cuando nos igualan, pierden las pequeñas empresas”.

Más Noticias