Lunes 31 de Julio del 2017 - Nacionales

Reforma laboral: “Con la actual legislación se crearon casi 6 millones de puestos de trabajo”

La reforma laboral que podría impulsar el gobierno después de las elecciones legislativas, sigue sumando rechazos. La CGT se pronunció en contra durante el acto que realizó el viernes en el estadio Ferrocarril Oeste.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Héctor Amichetti

Aunque oficialmente no se dieron detalles sobre una reforma laboral, medios aliados del gobierno publicaron citas de funcionarios en los que se habla de reducir costos laborales, rebajar aportes patronales y bajar las indemnizaciones por despidos.

En declaraciones a Informativo FARCO, Héctor Amichetti, Secretario General del sindicato Federación Gráfica Bonaerense y dirigente de la Corriente Federal del Trabajadores que lidera el bancario, Sergio Palazzo, dijo que el gobierno pone como ejemplo la reforma de Brasil “porque hay una ley donde se modifican muchas condiciones de trabajo que son tradicionales al igual que acá, pero en nuestro país esto lo vienen insinuando desde antes”.

“Hay que ver si lo imponen vía reforma legislativa o si van a seguir presionando gremio por gremio, con un mecanismo perverso que es golpear sobre las fuentes de trabajo, generar temor en los trabajadores y a partir de ahí establecer condicones a la baja, que el trabajador las termina aceptando en función de preservar sus fuentes de trabajo“, agregó el dirigente.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo semanas atrás que una posible reforma laboral sería por consenso y pidió tomar como ejemplo los nuevos convenios colectivos firmados en el sector petrolero y automotriz, donde se retrocedió en los derechos laborales. La CGT advirtió en su plenario del viernes que rechazará cualquier reforma que signifique menos derechos.

Amichetti, señaló que “la realidad ha demostrado que cuando hay una economía que defiende la producción nacional que apuesta a la reactivación del aparato producitivo no pesa para nada la cuestión de los derechos laborales. Venimos de un período anterior de gobierno donde con esa legislacion laboral tuvimos una fuerte inversión en la producción y hubo crecimiento de los puestos de trabajo, se crearon casi 6 millones de puestos de trabajo. No hace falta flexibilizar, ni quitar leyes para generar puestos de trabajo. La discusión central es cual es el proyecto económico”.

Más Noticias