Miercoles 21 de Diciembre del 2016 - Córdoba

Reforma de la Ley de Bosques: "Hay una tergiversación de lo que es la participación ciudadana"

La Coordinación por la Ley de Bosques decidió no participar de la audiencia que se llevará a cabo mañana, a casi 200km de la capital provincial, afirmando que no se trata de una instancia real de intercambio entre el Estado y las organizaciones.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga, desde Alta Gracia

Tras la concentración realizada el martes de la semana pasada frente a la Legislatura Provincial por parte de organizaciones sociales y políticas que rechazan el proyecto oficialista de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, el Gobierno de Unión por Córdoba resolvió llamar a una audiencia pública. Ayer se conoció que la medida no se desarrollará en la capital cordobesa, sino a 170km, en Villa María de Río Seco.

Esta disposición no cayó bien en algunas organizaciones que se oponen al proyecto presentado por el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. Tal es así que la Coordinación por la Ley de Bosques decidió no participar de la audiencia prevista para el jueves.

En diálogo con Radio Tortuga, Cristian Schneider, miembro de la coordinadora, explicó que los mecanismos de la audiencia no son claros: “hay una manipulación y tergiversación de todo el proceso. Este tipo de audiencia no es la que -por ley- debe implementarse en este tipo de proceso; esto no es participación, es un parche para que los bloques del oficialismo instalen que ha habido voces y participación”.

También alcaró que la legislación propone otras instancias participativas, como talleres y charlas.

Por su parte, desde el Movimiento Campesino de Córdoba, convocaron a una movilización en la Plaza Sarmiento de Villa María de Rio Seco para el día en que se lleve adelante la audiencia. A través de un comunicado expresaron: “Somos los guardianes ancestrales del monte nativo. Desde esta certeza es que seguimos sosteniendo con firmeza que si este proyecto se convierte en ley, además de perderse en un porcentaje altísimo la producción campesina de alimentos, se aumentarán los riesgos de inundaciones, sequías y eventos climáticos severos”.

 

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...