Jueves 10 de Marzo del 2016 - CABA

Referentes de pueblos originarios se reúnen en un Parlamento Nacional

Los temas a tratar son la defensa de los derechos de los pueblos originarios, el resguardo del territorio en medio de un modelo extractivista.

Distintas organizaciones de pueblos originarios se reúnen en un nuevo parlamento indígena que comenzó el jueves y finalizará hoy. Los temas a tratar durante ambas jornadas son la defensa de los derechos de los pueblos originarios, el resguardo del territorio en medio de un modelo extractivista, entre otros.

En diálogo con Radio Puel Mapu, Jorge Fernández, contó que más de 100 personas de distintas provincias participan de este parlamento.

Entre las organizaciones participantes figuran el Consejo Plurinacional Indígena; Coordinadora de Comunidades Kollas Autónomas QLLAMARKA; Coordinadora del Parlamento Mapuche Chewelce de Rio Negro; Comunidad India Quilmes (Tucuman); Mesa de Organizaciones y Comunidades Indígenas Capital y Provincia de Buenos Aires; Organización “Unidad Norte Indígena de Salta” U.N.I.S.; Enlace Continental Mujeres Indígenas (Región Sur América); Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina- (CJIRA); Comunidad Indigena de Ojo de Yavi, Jujuy; Organización Social Indigena de General Pueyrredon – OSPI; Newen Lelfun Mapu La Pampa, y Comunidad Diaguito Cacano, Santiago del Estero.

 

Más Noticias