Lunes 14 de Noviembre del 2016 - Catamarca

Referentes de la economía social participaron en el 6to Foro Hacia Otra Economía

El encuentro contó con la presencia de alrededor de 200 participantes provenientes de diferentes puntos del interior de la provincia y del resto del país. La cobertura de FM Poriajhú.

Este fin de semana tuvo lugar en San Fernando de Catamarca el 6to Foro Hacia Otra EconomíaEste espacio es pensado como un espacio de aprendizaje colectivo, que permita intercambiar experiencias, dialogar y debatir sobre las propias prácticas, facilitar la articulación y la convergencia entre distintas prácticas respetando la pluralidad, impulsar políticas públicas y normativas en materia socio-económica, dando visibilidad a la economía social.

Santiago Machado, miembro de la organización Bienaventurados los Pobres (Be Pe), se refirió a su presencia en Ginebra llevando la experiencia contra La Alumbrera, en el marco de la Semana de Acción de los Pueblos.

Entrevista completa

Pablo Giménez, coordinador de seguimiento estratégico de la Comisión Nacional de Microcrédito CO.NA.MI, compartió su experiencia como participante del foro:

Juan José, integrante de la cooperativa Juanito Contreras, realizó un balance de este 6to foro: “a pesar de la situación económica general, quedaron muy pocas provincias afuera. Esto es muy positivo porque el foro vuelve a tener la pluralidad que tiene que tener”. “Lo más importante es dar al foro una estructura para avanzar en acuerdos y que cada localidad le dé su toque particular”, agregó.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...