Miercoles 21 de Diciembre del 2016 - Nacionales

Rectores cuestionan el proyecto de diputados que pide información sobre los estudiantes extranjeros

El pedido surgió la semana pasada por parte del los legisladores del PRO Eduardo Amadeo, Gisela Scaglia y Pablo Torello, y fue girado a la comisión de Educación. La solicitud sería para las universidades de todo el país.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!

El grupo de diputados del PRO exige informes detallados sobre los extranjeros que estudian en todas las universidades nacionales. Reclaman a los rectores de todas las universidades públicas del país que expliciten la cantidad de alumnos extranjeros que cursan, en qué carreras lo hacen y de qué países provienen. Nunca fue explicitado el motivo para pedir esa información. A  “Queremos saber a quién le ponemos la plata”, manifestó el legislador Eduardo Amadeo.

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, dialogó con Radio Ahijuna y aseguró que, junto con directivos de otras instituciones educativas están evaluando si responderán, y dijo que la solicitud “huele a algo raro”.

También criticó los informes en medios periodísticos comerciales que se oponen a la presencia de estudiantes extranjeros en las casas de altas estudios.

Por su parte, Ernesto Villanueva, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, aclaró que “si los informe son para decir que los estudiantes cuestan mucho dinero, es una mirada de cortísimo plazo”.

“Nos interesa tener estudiantes de otros países”, agregó.

Más Noticias