Jueves 26 de Octubre del 2017 - Corrientes

Rectora denuncia la repartición de cargos “políticos” en escuelas

Tras las elecciones, el gobierno provincial otorga cargos discrecionalmente en las escuelas a personas que no idóneas para desempeñarse en el mismo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

La rectora de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de la ciudad de Goya, Estela Juri, denunció que el gobierno provincial, a cargo de la alianza ECO+CAMBIEMOS, corrió de su cargo al secretario de la escuela, Maximiliano Fernández, para designar en su lugar a una persona no idónea para el desempeño del mismo.

Según la profesora esto se trató de una intromisión del gobierno en el nombramiento del personal administrativo de la escuela. “En Corrientes nunca se respetó la educación, somos presos de los punteros políticos y de acomodos de amigos del poder. Es vegonzoso que utilicen las escuelas para acomodar personas que no tienen ni idea de dónde están parados”, señaló.

La rectora repudió que desde el poder político se designan de forma arbitraria a personas que no tienen experiencia profesional que los avale en la materia. “Tenemos que ocupar nuestro tiempo administrativo en formar personas que no tienen ni idea de que se trata el cargo, y nos tenemos que callar y aceptar”, denunció.

Más Noticias