Lunes 13 de Agosto del 2018 - Florencio Varela

Rector de la UNAJ: “Los fondos sólo alcanzan para pagar sueldos hasta octubre”

Así lo expresó Ernesto Villanueva en la previa del abrazo solidario que realizaron hoy docentes, estudiantes, autoridades, sindicatos y vecinos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La comunidad realizó hoy un abrazo a la Universidad Nacional Arturo Jauretche denunciando el recorte presupuestario y en defensa de las universidades públicas. La casa de estudios ya ha anticipado que esta falta de recursos pone en riesgo el inicio de clases del segundo cuatrimestre.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, alertó que «tenemos fondos para pagar los sueldos hasta octubre» y dijo que es algo que el gobierno nacional conoce perfectamente, ya que ha otorgado a la institución «adelantos financieros mes a mes para el pago de sueldos».

Villegas denunció que «en los meses de noviembre y diciembre ya no habría mas fondos a menos que consigamos un refuerzo presupuestario. Esto el gobierno nacional lo concoe pero a tres meses de esta situación , conviene que toda la comunidad lo tengan en cuenta, sobre todo estudiantes, docentes, y no docentes».

La UNAJ ubicada en Florencio Varela es una de las universidades creadas en distintos lugares del país por el gobierno anterior para facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes hijos de trabajadores. Hoy sufre el recorte que viene afectando la actividad de todas las universidades del país.

«La Jauretche ha sido creada como impulso de toda la comunidad y es importantísimo saber que esa apuesta por un país un poquito mejor tiene estos riesgos hoy», expresó Villanueva.

Por otro lado, esta tarde se realizará un abrazo también a la Universidad Nacional de Quilmes, a las 17 horas.

Más Noticias