Lunes 26 de Marzo del 2018 - La Plata

Recortes en las escuelas: El municipio invierte menos de lo presupuestado para obras y alimentación

En el concejo deliberante se creó una comisión para darle seguimiento a las obras de infraestructura y al servicio alimentario que brindan las escuelas

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces, desde La Plata

Los concejales de la ciudad de La Plata crearon una comisión para darle seguimiento al Fondo Educativo municipal. El gobierno local presentó un informe que muestra que en 2017 se ejecutó solo el 10% del presupuesto.

Lorena Riesgo, concejal de la ciudad de La Plata, denunció que las obras en las escuelas están suspendidas por decisión del gobierno local, y que las escuelas se encuentran en pésimas condiciones de infraestructura. “El municipio firma los contratos con cooperativas o empresas para obras en escuelas, y después no depositan el dinero. Por lo tanto no se puede llevar adelante la obra y las suspenden. Mientras tanto, los chicos no tienen clases o tienen clases en escuelas con condiciones edilicias lamentables”, manifestó.

Riesgo denunció a su vez que el gobierno provincial delegó a los municipios el sistema alimentario escolar y no se está cubriendo la alimentación básica en las escuelas: “El gobierno provincial se desentiende de las responsabilidades que son de su competencia, y le transfiere al municipio la responsabilidad. Hoy muchísimas escuelas de la ciudad de La Plata no alcanzan a cubrir las raciones de comida para la cantidad de chicos que tienen”.

Entrevista completa a Lorena Riesgo

Más Noticias