Martes 20 de Diciembre del 2016 - Rosario

Recordaron a Pocho Lepratti ante un nuevo aniversario de su asesinato

Santa Fe fue la provincia con el número más alto de víctimas fatales en relación con la cantidad de habitantes en la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, contexto donde asesinaron a Claudio Lepratti.

Escuchá/Descargá el reporte de Aire Libre, de Rosario

Fueron nueve muertos en la provincia, siete de ellos asesinados por la policía. Sólo hubo dos policías condenados, uno fue Esteban Velázquez, el hombre que disparó la bala que terminó con la vida de Pocho. Fue condenado a 14 años de prisión, pena que no cumplió en la cárcel de manera completa. Es militante del PRO en Arroyo Seco, trabajó en la última campaña electoral y fue fiscal del macrismo en las elecciones pasadas.

Ayer se realizó una movilización para recordar a Pocho Lepratti y a todas las víctimas de la represión del 2001. Desde allí, Aire Libre habló con Celeste Lepratti, hermana de Pocho y concejala por el Frente Social y Popular, expresó: “entendemos que es parte de nuestra tarea que esto no se olvide (…) Hay una denuncia permanente a que las causas que desataron la crisis del 2001 no desaparecieron”.

Fragmento del acto:

Más Noticias