Viernes 10 de Abril del 2015 - Traslasierra

Reclamos por falta de transporte entre Merlo y Traslasierra

Al límite entre Córdoba y San Luis, la única empresa de colectivos que hace ese recorrido deja varados a vecinos que se trasladan diariamente. Reclaman a las autoridades por la falta de transporte público que padecen hace dos años. El testimonio de pobladores autoconvocados.

El reporte de FM Las Chacras

Vecinos y vecinas autoconvocados/as padecen desde el 2013 el abandono de la empresa de transporte Sarmiento y la desidia estatal Ante esta situación, cada día, centenares de personas quedan varadas en límite provincial, siendo los principales afectados pobladores de los distintos parajes que estudian, trabajan o tienen familiares en Merlo. Esta ciudad es, además, un corredor turístico muy importante.

Carlos Guardia, uno de los vecinos, comentó que ” este movimiento que hacemos es por la vergüenza que está sucediendo con el transporte de coledtivos, que nos dejen tirados como si fuéramos dos países distintos es inexplicable”.

Otra de las vecinas aclaró en diálogo con FM Las Chacras que “es un reclamo pacífico, pero lo tendríamos que haber hecho dos años atrás. Falta buena voluntad por parte de las autoridades, se tendrían que haber reunido los intendentes entre ellos y con la empresa Sarmiento. Para algo nos gobiernan”.

Hasta el momento, la iniciativa para la habilitación del servicio reunió más de mil firmas.

 

 

Más Noticias