Miercoles 09 de Noviembre del 2016 - Córdoba

Reclamo por reapertura de paritarias docentes

"Hasta ahora, tanto el gobierno nacional como el provincial, se han negado a entablar un diálogo con nuestro sindicato, así que vamos a seguir en plan de lucha", dijo Juan Lescano, de la UEPC.

Escuchá/Descargá el reporte de Pilar Ferrería, desde Radio Garabato

En el marco de la jornada nacional de protesta del viernes 4 de noviembre, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), en su delegación del departamento de Cruz del Eje, realizó un festival de protesta con artistas locales y finalizando con una marcha de antorchas.

Los reclamos de la jornada fueron:
– reapertura de paritarias tal como lo establece el acta acuerdo firmada a comienzos de año por el gobierno y el gremio
– derogación de la Ley 10.333 que modifica el cálculo de los haberes jubilatorios, desiminuyéndolos en un 11%, dando fin al 82% móvil.
– anulación de los descuentos por

​En comunicación con Radio Garabato, Juan Lescano, el secretario general adjunto de la UEPC-Cruz del Eje, se refirió a estos reclamos, acciones iniciadas y plan de lucha a seguir. Uno de los puntos que incluía el acta acuerdo firmada para el gobierno, era que si la inflación era mayor al 25%, se habrían automáticamente las paritarias para compensar el poder adquisitivo de los maestros.

Además, el sindicato presentó un recurso de amparo para que la Justicia tome conocimiento y se expida sobre los descuentos a los docentes por sus días de paro y el incumplimiento del acta.

«El plan de lucha continúa», afirmó Lescano.

 

Más Noticias